Hay indignación entre indígenas del pueblo Nasa en el Valle del Cauca por el asesinato del líder de su etnia Luis Eduardo Timaná García, cuando se desplazaba en moto con su esposa fue perseguido por sus agresores en la vía que comunica al municipio Pradera con la zona rural Lomitas.
Los sicarios también iban en motocicleta hasta que alcanzaron al indígena nasa, quien había sido gobernador del cabildo y se había postulado como candidato al Concejo de Pradera por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).
De acuerdo con el Consejo de Gobierno Propio del Pueblo Nasa en el Valle, el asesinato sucedió a las 8:24 p. m. del pasado viernes 4 de agosto.
Sobre nuevo crimen contra un aspirante político y líder indígena el comandante de la Policía Valle, coronel Éver Yovanny Gómez, dijo: «En el momento en que se movilizaba con su pareja sentimental en una motocicleta, fue alcanzado por dos hombres que dispararon contra la humanidad de estas personas, y huyeron del lugar de los hechos».
La Policía Nacional designó un grupo especial del cuerpo élite, que se encuentra adelantando las labores investigativas y se ofrece una recompensa de hasta $ 50 millones
Las autoridades indígenas informaron que la víctima había recibido amenazas tiempo atrás de grupos armados, como las ‘Águilas Negras’ y la ‘Segunda Marquetalia’ que dominan estos territorios del sur del Valle del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.