Los beneficiados fueron seleccionados entre un grupo de 465 jóvenes por su alto rendimiento académico en el colegio y en las Pruebas Saber, además de su voluntad de continuar los estudios universitarios. Estos 8 jóvenes, oscilan entre los 17 y 22 años y quienes en su mayoría pertenecen a comunidades afro e indígenas de la zona de influencia del Ingenio.
Incauca entregará a cada uno de los estudiantes un computador portátil, maletín, agenda y un bono para vestuario, con el fin de apoyar también su ingreso a la educación superior.
Las becas hacen parte de su programa “Incauca Educa” y se entregaron en alianza con la Universidad ICESI.
Los beneficiados fueron seleccionados entre un grupo de jóvenes de su área de influencia, por su alto desempeño académico y su deseo de iniciar sus estudios universitarios.
Incauca también les entregará herramientas esenciales que acompañen su buen desempeño en esta etapa universitaria.Con el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes de su zona de influencia y de proporcionarles acceso a educación superior de calidad, Incauca, a través de su programa Incauca Educa, entregó 8 becas académicas para estudios de educación superior en la Universidad Icesi, por el 100% del valor de la matrícula, durante todos los semestres establecidos en el plan de estudios.
Para darle la bienvenida a los nuevos estudiantes, el pasado 1 de agosto se llevó a cabo un desayuno de bienvenida en las instalaciones de la Universidad y contó con la presencia de Esteban Piedrahita, Rector de la Universidad Icesi, Roberto Klinger, presidente de Incauca, los beneficiarios y sus familias.
“Para nosotros es motivo de orgullo poder contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de jóvenes de nuestra región. A través de Incauca Educa fortalecemos capacidades, habilidades y conocimientos en nuestra zona de influencia, por eso invertimos más de mil millones de pesos para cumplir el sueño de estos nuevos estudiantes universitarios”, expresó Roberto Klinger, presidente de Incauca.
Los beneficiados fueron seleccionados entre un grupo de 465 jóvenes por su alto rendimiento académico en el colegio y en las Pruebas Saber, además de su voluntad de continuar los estudios universitarios. Ellos son: Juan David Murillo Urbano; Sahiry Andrea Mulato; Oscar Manuel Hurtado; Jose Luis Lenis; Paula Andrea Ferreira; Kevin Mauricio Barrera; Diego Alejandro Medina; Marly Rocio Campo. Cada uno de los estudiantes contará también con computador portátil, maletín, agenda y bono para vestuario.
“Agradecido con Incauca por la apuesta que está realizando por la educación de los jóvenes. A nivel personal esta es una gran oportunidad para cumplir mi sueño de ser ingeniero industrial y poder a futuro aportar un granito de arena a mi región y mejorar las condiciones económicas de mi familia”, aseguró Oscar Manuel Hurtado, uno de los beneficiados con una beca para estudiar Ingeniería Industrial.
Estos 8 jóvenes, que oscilan entre los 17 y 22 años y quienes en su mayoría pertenecen a comunidades afro e indígenas de la zona de influencia del Ingenio, escogieron carreras como Ingeniería Industrial, de Sistemas y Bioquímica; Derecho; Economía y Negocios Internacionales; Diseño de Medios Interactivos y Licenciatura en Lenguas Extranjeras para continuar con sus estudios.
«Para la Universidad Icesi es de enorme alegría recibir ocho estudiantes talentosos, comprometidos, hijos de colaboradores de Incauca y habitantes del norte del Cauca y Sur del Valle del Cauca, zona de influencia del ingenio, y poder ofrecerles educación extraordinaria y con múltiples oportunidades para que desarrollen otros talentos y pasiones más allá de lo académico. Icesi nació de las empresas y para nosotros es absolutamente fundamental el relacionamiento con las organizaciones, no solo porque generosamente becan a muchachos talentosos de escasos recursos, sino también porque con ellos trabajamos en investigación, consultoría y prácticas, tratando de acercar los jóvenes al mundo empresarial para que lo conozcan, tengan oportunidades en prácticas laborales y eventualmente se puedan enganchar y tener vidas plenas y exitosas», indicó Esteban Piedrahita, rector de la Universidad Icesi.
Los beneficiarios de la primera cohorte de Incauca Educa residen en El Ortigal (Miranda), Chococito (Florida), Vereda Guatemala (Miranda), Corinto, Santander de Quilichao y Resguardo Indígena de Huellas (Caloto) y contarán con un auxilio de transporte y alimentación, que proporcionará esta alianza entre el Ingenio y la universidad.
“En Incauca creemos firmemente en la educación como motor de transformación de la sociedad, por eso, esta primera entrega de las becas con ICESI nos llena de satisfacción y nos permite materializar los esfuerzos adelantados para poder generar nuevos espacios de aprendizaje y desarrollo, en alianza con una de las principales universidades del país”, concluyó Angelica Maria Quiroga, directora de Sostenibilidad de Incauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.