Exposición Florecer: el maravilloso mundo de orquídeas presente en la Feria de las Flores de Medellín

 

Colombia es biodiversidad y así lo demuestra la exposición Florecer, orquídeas, naturaleza y tradiciones, que se lleva a cabo en el marco de la Feria de las Flores, del 2 al 7 de agosto en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.

2.000 orquídeas de diferentes colores, olores, formas, texturas y tamaños hacen parte del colosal paisaje que se exhibe, en el que participan 23 de los más destacados cultivadores de esta admirada planta.

La organización de este tradicional evento que se realiza desde 1995, está a cargo de la Sociedad Colombiana de Orquideología (SCO), el Jardín Botánico de Medellín y el artista Julián Posada, entre otras empresas aliadas; cuyo propósito es la conservación, protección, reproducción y reintroducción de estas plantas por su importancia ecosistémica, ya que por múltiples causas se encuentran bajo algún grado de amenaza o en peligro de extinción.

“Es un evento con el que se contribuye al cuidado del medio ambiente”, destaca el presidente de la Sociedad Colombiana de Orquideología, Juan Carlos Sanín Arango.

Asimismo, la exhibición también comprende otros tipos de plantas como carnívoras, bonsáis, anturios y girasoles. Y como muestra de las tradiciones, participan con sus creaciones artesanos de las diferentes regiones del país, distribuidos en más de 180 stands; y la cultura silletera presente en la casa campesina, ubicada en el centro de la exposición. Además, de una oferta gastronómica con sabores colombianos.

La exposición Florecer en el Jardín Botánico de Medellín es un real paraíso, como una obra de arte viva llamada Orquídea. Permite apreciar la composición artística de cada planta, las cuales muestran su unicidad con exquisita elegancia, serenidad, belleza e ímpetu.

No en vano, durante el recorrido se les escucha a los visitantes, de todas las edades y de diferente origen demográfico del país y del mundo, expresiones como estas: “¡Qué belleza!”, “¡la feria está deliciosa!”, “wonderful”, “¡mire los bonsáis!, espectaculares”, “miren aquella orquídea, parece una mariposa”, “esa está rarísima”, “¡qué bonita!”, “esa cucarrona está hermosa”, “parece que es fuera de concurso” …

Redacciòn