Nicolás Petro confiesa que entró plata ilegal a la campaña presidencial de su padre Gustavo Petro

La campaña presidencial del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego habría recibido dineros ilegales que no fueron reportados en las cuentas ante el Consejo Nacional Electoral.

Esa gravísima acusación contra el plan electoral de su padre fue formulada por Nicolás Fernando Petro Burgos, en medio de su colaboración con la Fiscalía.

El hijo del presidente mencionó a 26 personas durante la audiencia en la Fiscalía sobre la presunta financiación irregular a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Así lo reveló el fiscal Mario Burgos en la audiencia que se cumple este jueves en Bogotá, y en la que se debe determinar si él y su exesposa, Day Vásquez, quedan recluidos mientras avanza el proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El hijo del presidente Gustavo Petro se comprometió a entregarle a la Fiscalía detalles que hasta ahora eran desconocidos en el caso que se lleva en su contra por ser el posible responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Las pruebas que revelará comprometerían a su padre. “El señor Nicolás Petro entregó información que hasta ahora la Fiscalía desconocía. Entregó detalles de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego”, dijo el fiscal del caso, Mario Burgos.

Nicolás Petro, dijo la Fiscalía, renunció a todos sus derechos como procesado. También renunciará a la Asamblea del Atlántico. “Entregará todas las evidencias que tiene en su poder”, conformó el fiscal Burgos.

Documentación, evidencia técnica y audios son las pruebas que hará llegar Nicolás Petro a la Fiscalía como parte del acuerdo que pretende lograr con la justicia.

Así mismo, Nicolás aceptó cargos por enriquecimiento ilícito y lavados de activos, al recibir altas sumas de dinero de parte de Santander Lopesierra (conocido como ‘El Hombre Malboro), del ‘Turco’ Hilsaca y de Oscar Camacho.

Ante  esta  confesión la Fiscalía pidió casa por cárcel para Nicolás Petro y medida no restrictiva, es decir la libertad, para Day Vásquez.

Redacciòn