Dos hombres que participaron directamente en el homicidio de una patrullera adscrita a la Policía Metropolitana de Neiva fueron capturados en la vereda San Antonio de Anaconia, debido al despliegue de la institución policial en esa zona de la capital del Huila .
El crimen ocurrió este miércoles en el barrio Calixto, en la ciudad de Neiva, Huila, en un atentado sicarial que acabó con la vida de una patrullera de la Policía cuando hombres a bordo de una motocicleta en un semáforo le propinaros varios disparos.
La víctima fue identificada como Paula Cristina Ortega Córdoba y se encontraba adscrita a la Policía Metropolitana de Neiva en el departamento del Huila.
Paula Cristina Ortega, de 28 años de edad, deja una niña de ocho años, y se había graduado como patrullera en agosto de 2022.
En los videos de cámaras de seguridad quedó grabado el hecho de sangre en los que se ve cuando dos hombres en moto interceptan a la uniformada por detrás, uno se baja desenfundando su arma contra su integridad. Cuando la mujer cae al suelo, junto con la moto en la que esperaba el cambio en un semáforo del mencionado sector, quien dispara hurta el arma de dotación.
Tras el ataque los hombres se dieron a la huida y la mujer quedó tendida en la mitad de la calle siendo rápidamente auxiliada por conductores y transeúntes que se desplazaban por la zona. Como Nelson Ocampo Morales, de 29 años, y Yeison Fernando Ramírez Fajardo de 31,fueron identificados los sicarios capturados por la Policía a quienes se les encontró el arma de dotación despojada a la uniformada y propaganda subversiva.
La patrullera Paula Cristina Ortega, estaba adscrita al CAI de Ipanema en la capital de Huila; se movilizaba en una motocicleta con el uniforme de la institución para tomar turno en sus labores oficiales, hasta que fue asesinada en el semáforo que conecta a la calle 8 con la carrera 17 en el barrio Calixto.
Las autoridades dispusieron de inmediato un plan candado y en el operativo se ha logrado la captura de los dos presuntos sujetos que son señalados como quienes asesinaron a sangre fría y al parecer en el denominado “Plan Pistola” contra los integrantes de la Policía Nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.