El Vaticano ha anunciado oficialmente la absolución del sacerdote Carlos Yepes de las acusaciones por supuestos abusos sexuales en Medellín. El colegio de jueces de la Santa Sede declaró la no culpabilidad del sacerdote, quien había sido suspendido de sus ejercicios canónicos en 2020 mientras se llevaba a cabo la investigación.
La decisión de exculpar al padre Yepes llegó desde Roma a la Arquidiócesis de Medellín a través del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano.
La investigación se centraba en tres presuntos casos de abuso sexual, incluyendo una acusación pública por parte de Hernán David Morales, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual cuando era un niño y monaguillo en 1995.
Sin embargo, el colegio de jueces de la Santa Sede concluyó que “no consta la acusación” y emitió la declaración de no culpabilidad en sentencia del 23 de diciembre de 2022. Esto significa que el sacerdote y comunicador social Yepes ha sido exonerado y podrá reanudar sus funciones sacerdotales.
Ante la noticia, el sacerdote manifestó su gratitud por el fallo del Vaticano y expresó que las acusaciones en su contra fueron falsas y difamatorias. Además, afirmó que estas acusaciones forman parte de ataques sistemáticos contra la Iglesia Católica en tiempos de persecución cristiana.
El Viernes 4 de Agosto el popular Padre Carlos Yepes nuevamente oficiará una Eucaristía en Acción de Gracias en la capital de Antioquia y reactivará sus oficios plenos como ministro pleno de la iglesia Católica.


Debe estar conectado para enviar un comentario.