En la madrugada de este sábado 29 de julio, se registraron las explosiones de dos carros bomba en el Cauca, uno en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, y otro en Suárez, población donde, además, se presentan combates entre grupos armados.
Un cilindro con explosivos que fue lanzado desde un vehículo por medio de una rampa hacia el cuartel policial en Suárez cayó en la Institución Educativa María Inmaculada, y aunque fue detonada de manera controlada causó graves daños materiales afectando igualmente a viviendas vecinas.
De acuerdo con las autoridades, en ambos casos hombres fuertemente armados movilizaron las dos camionetas hasta esas localidades, luego las ubicaron cerca de las instalaciones policiales. Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 de la mañana.
En Suárez, luego de lanzar los ‘cilindrosbombas’, los uniformados fueron objetivos con ráfagas de fusil, ataque que se extendió toda la madrugada y dónde además resultó afectada una Institución Educativa y varias viviendas, por la ondas de la carga explosiva, dejando millonarias pérdidas en las edificaciones.
En los dos ataques, no se reportaron personas heridas, pero sí daños en viviendas y edificios, por la acción de los grupos violentos que intentan seguir controlando el territorio en este sector del Norte del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.