Con un gol de Manuela Vanegas en la recta final Colombia juega un partido para la historia de los mundiales de fútbol.
Que el fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania es uno de los dichos más repetidos del deporte.
La selección alemana de fútbol femenino hace honor a ese estereotipo. Es una de las favoritas del presente Mundial, venía de ganar 6-0 a Marruecos y no perdía un partido de fase de grupos desde 1995.
Los goles de las nuestras fueron convertidos por Linda Caicedo (m 52) y Manuela Vanegas (m 90+7), mientras que el descuento de las europeas fue obra de Alexandra Popp (m 89).
La jugada de la Vallecaucana Linda Caicedo fue en el área rival, en pocos instantes enganchó, ante la mirada de las rivales que no la marcaron, y sacó un potente zapatazo que terminó en el fondo de la red de las europeas. De inmediato, a celebrar con sus compañeras y con los aficionados de nuestro país, que llegaron en buen número al escenario deportivo.
Pero la racha duró hasta este domingo, cuando Colombia hizo añicos los favoritismos al vencer 1-2 a las teutonas con un cabezazo sublime de Manuela Vanegas en los últimos minutos del encuentro.
El pasado martes, Colombia ganó su primer partido de una fase de grupos de Mundial femenino ante Corea del Sur. Hoy celebró en el Sydney Football Stadium de Australia un duelo que ya es historia de los mundiales.
En las graderías los aficionados enloquecieron. En el campo, suplentes y el resto del personal se abalanzaron a abrazar a las protagonistas que ponen orgullosos a todos los Colombianos.
El partido pertenecía a la segunda jornada del grupo H. La victoria pone a Colombia en lo más alto del grupo con seis puntos. Un empate ante Marruecos el próximo jueves y las dirigidas por el Caleño Nelson Abadía Aragón asegurarán su plaza en octavos de final.




Debe estar conectado para enviar un comentario.