Deportivo Cali cayó goleado 4-0 en su visita al Once Caldas en el Palogrande de Manizales. Con una actuación para el olvido, el equipo de Jaime de la Pava volvió a desilusionar a su hinchada tras dos triunfos, uno por Liga y otro por Copa.
Pese a ser el primer partido que se pierde en el arranque del semestre, este partido tenía gran relevancia al tratarse de un rival directo por el descenso y cuyo objetivo era alargar distancias con la zona crítica, además de seguir con buen pie y mostrar una mejor cara tras semestres nulos para los azucareros.
Así las cosas, al cierre de esta, la tercera fecha de la Liga Betplay 2023-II, Unión Magdalena pasó al fondo de la tabla con un promedio de 0.97, superado por el Atlético Huila, tras su triunfo ante Pereira, cerrando la jornada con 1.04. Por el momento, estos dos equipos estarían condenados al descenso a final de año.
Desde el principio, Once Caldas fue superior a su rival tanto en posesión de balón como en aproximaciones a campo contrario. Fue así como se puso en ventaja con gol de tiro libre de Billy Arce al minuto 22 del primer tiempo.
Siete minutos después, Dayro Moreno amplió la cuenta para el ‘blanco blanco’ de Manizales tras aprovechar un centro de Jorge Cardona por el costado izquierdo. Esto obligó al Deportivo Cali a realizar cambios para revertir la situación en el Palogrande.
Por último, Yéiler Valencia puso el 4-0 final al minuto 40 de la parte complementaria. Sin embargo, el juvenil se fue expulsado por subirse a la tribuna para celebrar, lo que le costó su segunda amarilla en el partido.
Después de estos, aparecen los clubes que se la jugarán todo este semestre para, una vez inicie la competencia en el 2024, estar en la mejor situación posible y alejados del descenso.
Once Caldas, victorioso este domingo ante el Cali, suma un promedio de 1.16, uno menos que Alianza Petrolera. Jaguares de Córdoba está en la posición 16 con 12.2 de promedio y posteriormente están Envigado y Deportivo Cali con 1.22 puntos cada uno.
Deportivo Pasto aparece de 13 con un promedio de 1.24, Pereira en el 12 con 1.31, Atlético Bucaramanga le sigue con 1.36, en la décima posición está Águilas Doradas con 1.4 y Equidad, por ahora más tranquilo, con 1.41.
Con esta goleada el Deportivo Cali experimentó un significativo retroceso este domingo en comparación con su actuación a mediados de semana frente a Santa Fe en la Copa Colombia, y tras un flojo desempeño, sufrió una contundente derrota por 4-0 ante Once Caldas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.