Las autoridades capturaron en las últimas horas a tres uniformados de la policía, quienes estarían involucrados en el caso del narcochofer de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Manuel Castañeda, al transportar varios kilos de cocaína en uno de los vehículos asignados para la protección del ex subdirector de la entidad.
Inicialmente, se dijo que los funcionarios no aceptaron los sobornos de Castañeda para continuar con el cargamento de los estupefacientes. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía dieron cuenta como en el vehículo de la entidad se transportaba más de 200 kilos de coca, pero que los funcionarios solo reportaron 168 kilos.
Manuel Antonio Castañeda confesó que se topó con tres uniformados identificados como: José Ricardo Guerra Gómez, Jhon Jairo Rivas Mosquera, y Yorguin Omar Hernández Santamaria, quienes no se dejaron sobornar por la suma de 300 millones de pesos e hicieron la captura del ‘narco-chófer’ de la Unidad Nacional de Protección, UNP, pero se habrían quedado con 32 kilos del alcaloide.
Tras esta captura, los tres funcionarios serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar su captura e imputar los delitos de tráfico de estupefacientes.
Cabe resaltar que este hecho se dio el pasado 11 de diciembre de 2022 en la vía Totoró- Caloto, al norte del Cauca, cuando se encontraron 168 paquetes empacados en el vehículo, además de elementos oficiales como gorras y placas de la UNP.
Debe estar conectado para enviar un comentario.