El Exministro Diego Andrés Molano Aponte inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

 

Con el apoyo del Movimiento de Salvación Nacional y la entrega de 117.400 firmas, se inscribió este lunes ante la Registraduría Distrital para la Alcaldía de Bogotá el exministro de la Defensa Diego Molano, con lo cual el grupo de aspirantes a reemplazar a Claudia López sigue creciendo.

En su declaración a los medios, el candidato sostuvo que “nos escribimos con las firmas del proyecto Reconstruyamos Bogotá con 117.400 bogotanos que nos dieron su confianza, y también nos inscribimos coavalados con el Movimiento Salvación Nacional, porque sabemos que tenemos que convocar a más partidos, a más sectores, a los ciudadanos que consideramos que esta ciudad no la podemos perder frente a la amenaza de un Gobierno que quiere imponer acá el caos, el desorden y el odio”.

Molano  Aponte, fue una de las fichas clave en el anterior mandato de Iván Duque Márquez (2018-22), en el que primer ejerció como director del Departamento Administrativo de la Presidencia y después como ministro de Defensa.

Es por esta razón que algunos sectores políticos esperaban que recibiera el aval del partido Centro Democrático (CD), que anteriormente respaldó a Duque, pero no fue así, hay quienes aseguran que muy seguramente va a  recoger  el creciente descontento ciudadano contra las políticas que  se pretende impulsar  desde el ejecutivo y el malestar  generado  por la  creciente  inseguridad que se vive  en  la  capital de  la  República.

No obstante, en el evento fue acompañado por algunos militantes de ese movimiento, como Julián Uscátegui, quien es candidato al Concejo de la capital por el CD.

Entre los proyectos contemplados para la Alcaldía, Molano destacó que el tema de la seguridad será fundamental, y anunció que en ese sentido espera construir una megacárcel.

Se comprometió también a la construcción de una nueva universidad distrital para dar más educación a los jóvenes, con un énfasis especial en el inglés.

Un punto más que abordó Molano fue el metro, del cual sostuvo que se debe construir tal cual como fue contratado, elevado y no subterráneo, como pretende el presidente Gustavo Petro.

De hecho, Molano Aponte ha sido uno de los más asiduos críticos de Petro, tanto en la campaña presidencial como en el Gobierno. Por eso, espera concretar varios apoyos de la derecha y otros sectores del espectro político, que le permitan enfrentar a los posibles candidatos del Pacto Histórico.

Diego Andrés Molano Aponte  de  53 años es  administrador de empresas graduado de la Universidad del Rosario. Ha ocupado varios cargos públicos como director del ICBF, consejero presidencial y Ministro de Defensa Nacional y también se ha  desempeñado en el sector privado  como director  de  la  Fundación Bavaria.

Redacciòn