En medio de expresiones de pesar y opiniones encontradas los habitantes de Pereira fueron informado que dos chimpancés que se había escapado del Bioparque de Ukumarí debieron ser sacrificados en las horas de la madrugada debido al “peligro” que representaba para las personas que pudieran encontrarse
De acuerdo con la gerente de Ukumarí, los protocolos de seguridad establecen más 12 códigos rojos, donde los chimpancés tienen el código más alto. Por está razón, de determinó sacrificar a los primates, puesto que, cuando estos animales salen de su hábitat, el protocolo establece que se deben sacrificar.
En la madrugada de este lunes, 24 de julio, se confirmó el sacrificio con armas de fuego de ‘Pancho y Chita’. “Desde el Bioparque Ukumarí lamentamos informar la pérdida de dos de nuestros chimpancés. Dos individuos que durante muchos años estuvieron bajo nuestro cuidado, protección y que con sus personalidades enamoraron y se robaron el corazón de todos los visitantes”, publicó Ukumarí a través de sus redes sociales.
Alrededor de la 1:00a.m., fue sacrificado ‘Pancho’, en la zona donde se encuentran ubicadas las cabañas Consotá, debido al riesgo que representaba para los turistas que estaban en el Parque recreacional.
Fueron 50 personas pertenecientes a la Policía Nacional, Ejército Nacional, la Secretaría de Gobierno, el Parque Consotá y el Biopaque Ukumarí participaron del operativo, tras el escape de ‘Pancho’ que había sido entregado por el circo Gasca de México en donde fue adiestrado para presentaciones artísticas desde muy pequeño.
El bioparque Ukumarí emitió un comunicado en el que expresó su pesar por la pérdida de los animales y anunció que las puertas del parque no se abrirán hoy, en señal de duelo. «Nuestro corazón se encuentra de luto debido a la pérdida de nuestros chimpancés Pancho y Chita. Fueron parte de nuestra familia y los recordaremos por siempre».
Debe estar conectado para enviar un comentario.