En el departamento del Cauca la Unidad para las Víctimas avanza en la reparación integral a las víctimas del conflicto armado.
Allí, en las últimas semanas, se entregaron cartas de indemnización a 336 víctimas del conflicto de municipios de la costa pacífica y del centro, sur, norte, de este departamento.
Los recursos asignados para esta medida de reparación integral por vía administrativa supera los 2.200 millones de pesos, que hace parte de la compensación económica que entrega el Estado colombiano a quienes sufrieron hechos victimizantes por causa del conflicto armado, y que busca incidir en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas que acceden a esa medida.
La entrega de las indemnizaciones se realizó en varias jornadas descentralizadas en municipios como El Patía, Guapi, Timbiquí, Popayán, Caloto y Santander de Quilichao en las que la Unidad para las Víctimas también compartió el mensaje de reconocimiento y dignificación por medio del cual el Gobierno reconoce y lamenta lo vivido por causa del conflicto armado.
Además, en estos espacios también se brindó asesoría y orientación para la inversión adecuada de los recursos que busca impactar positivamente en las condiciones de vida de las víctimas para que las decisiones de inversión apunten a la transformación de su realidad.
En esa medida, es importante aclarar que esta dependencia aplica el método de priorización, una herramienta técnica que permite analizar diversas características de las víctimas mediante la evaluación de variables demográficas, socioeconómicas, de caracterización del hecho victimizante y de avance en la ruta de reparación, con el propósito de generar un puntaje que permita establecer el orden más apropiado de entrega de la indemnización administrativa de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.



Debe estar conectado para enviar un comentario.