En la tarde del viernes 21 de julio se registró un ataque contra la fuerza pública en el municipio de Tame, departamento de Arauca. Un vehículo cargado con explosivos fue detonado en un puesto de control del Ejército.
El atentado terrorista ocurrió en el sector conocido como Naranjitos en la vía que conduce a Hato Corozal, Casanare. Los informes preliminares hablan de seis uniformados heridos y dos muertos civiles, que serían el conductor del vehículo que explotó y su acompañante.
Ya hay ambulancias y equipo médico atendiendo la emergencia, y los militares heridos fueron trasladados al hospital de Tame.
Mientras se tiene un informe oficial respecto al atentado, el presidente Gustavo Petro repudió el hecho desde Twitter.
“Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido al Ministerio de Defensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población”.
Inicialmente las autoridades creen en cuanto a los muertos, presuntamente iban en el vehículo que explotó y cuyos cuerpos quedaron fragmentados: la intención era detonarlo dentro de la base militar, pero activaron los explosivos antes de tiempo.
De momento, las autoridades continúan las investigaciones para establecer qué grupo armado ilegal o delincuencial estaría detrás de este hecho terrorista.
El general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares, y el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, habrán de encabezar un consejo de seguridad en el lugar. Por lo que se espera que desde allí, en el transcurso del día, se conozcan más detalles acerca de la situación y el desarrollo de las respectivas investigaciones.



Debe estar conectado para enviar un comentario.