Las autoridades tratan de verificar el número de víctimas fatales que habría resultado en las veredas Cuatro de Octubre y La estrella de la inspección de José María, debido a los enfrentamientos entre grupos armados ilegales y en los cuales habrían muerto varias personas tras los combates.
De acuerdo con la información de las autoridades de la región, se trataría de integrantes de los grupos al margen de la ley “Carolina Ramírez” y “Comandos de Frontera”, quienes se disputan el territorio.
“habitantes de estas veredas debieron abandonar sus casas debido a los fuertes enfrentamientos entre disidencias de las Farc que han dejado muertos”, según manifestó Edison Gerardo Mora Rojas, Alcalde Municipal.
«Parece ser que ese enfrentamiento es solo entre estos dos grupos por dominio de territorio», dijo Mora en las últimas horas.
El mandatario local elevó una petición al Gobierno Nacional para que «ponga sus ojos en nuestro territorio». En ese sentido, solicitó que haya mediación con las disidencias de las Farc para detener los enfrentamientos que producen temor entre los habitantes por el fuego cruzado.
El alcalde Mora denunció que ha recibido amenazas de muerte e incluso uno de los mayordomos de su finca fue asesinado. Por esto, tuvo que salir del municipio durante unos días.
«No se han podido visitar a las veredas para ver sus diferentes necesidades. Obviamente el señor Gobernador tampoco ha podido desplazarse a mi municipio, a la zona rural», expresó el mandatario local.
El Alcalde calificó como «masacre» este nuevo episodio por el que extraoficailemnte se habla que murieron al menos ocho personas. Según cifras oficiales, en 2022 hubo 18 muertos por cuenta del conflicto armado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.