Vehículos y casas totalmente rebasados por el lodo, vías inundadas y familiares buscando a sus seres queridos. La vía al Llano permanecerá cerrada mientras mejoran las condiciones climáticas.
Una avalancha de grandes proporciones despertó este martes a los habitantes del municipio de Quetame, en Cundinamarca.
Tras registrar fuertes lluvias durante toda la noche, la quebrada Naranjal presentó una creciente súbita que ya provocó la muerte de 10 personas y la desaparición de otras 11, aunque esa cifra podría elevarse a más 20, según los primeros registros. Las autoridades informaron que han sido rescatada con heridas y trasladadas a centros asistenciales 6 personas.
Dada la gravedad de los hechos, las autoridades anunciaron que están llamando organismos de búsqueda y socorro en toda la región y que la vía al Llano permanecerá cerrada durante las próximas horas mientras controlan la situación y mejoran las condiciones climáticas.
Como consecuencia de esos cierres viales, Bogotá registra en estos momentos trancones monumentales al sur de la ciudad. Los conductores que se dirigían hacia el peaje del Naranjal han formado largas filas de carros sin que haya una hora estimada de apertura.
Una vez se conoció la noticia de esta tragedia natural en la que se desbordaron varias quebradas, el presidente Gustavo Petro desde Bruselas lamentó la muerte de las víctimas y aprovechó para hablar de la necesidad de construir buenos Planes de Ordenamiento Territorial en el país.
Por su parte, el Instituto Nacional de Vías, Invías, también anunció que hay un cierre total y que aún se desconoce la hora estimada de apertura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.