Secuestran al hijo mayor del alcalde de Rosas en el Cauca

 

Las autoridades policiales del Cauca, confirmaron el secuestro del hijo del alcalde del municipio, Jose Roberto Campo Osorio.

Según la información que se conoce al respecto, el hecho ocurrió hacia las 8:00 de la mañana de este viernes 14 de julio, al parecer en la vereda La Florida.

El plagio del joven, identificado como Wílmer Andrés Campo Hoyos, al parecer ocurrió en el momento en que se encontraba verificando un lote de ganado. Según indican las autoridades, el hijo del mandatario  local de  Rosas estaba en compañía de dos personas más.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel José Ricardo Archila, aseguró que al lugar de los hechos «llegaron unos hombres con armas de fuego, lo intimidaron y se lo llevaron, pero no tenemos más datos”.

«Todavía hay que verificar la zona porque eso es parte rural. Estamos hablando de unos 40 minutos de la parte del casco urbano de Rosas.”, aseguró el coronel Archila.

Según la información preliminar brindada por la Policía, Campo Hoyos fue obligado a subir a un vehículo que posteriormente se dirigió hacia la vía que al sector del  Jigual al de El Tambo en donde  hacen notable presencia grupos armados  ilegales.

Por ahora, tanto el Gaula de la Policía como el Ejército Nacional se encuentra realizando una verificación de la zona del secuestro.

“Le pedimos al gobierno nacional en cabeza del Presidente Petro y a las fuerzas armadas del país desplegar todo lo necesario para encontrar con vida al hijo del señor alcalde así como brindar la protección necesaria a los funcionarios municipales para que hechos como este no vuelvan a ocurrir y no tengamos que recordar épocas lamentables donde los funcionarios locales y sus familias eran objetivos militares de los grupos al margen de la Ley” dijo sobre este nuevo hecho Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de Fedemunicipios.

Redacciòn