José Luis Diago Franco escogido por consenso como candidato a la Alcaldía de Popayán por el Pacto Histórico

 

 

El Pacto Histórico que integran varios movimientos políticos  en la ciudad de Popayán definió que el ex rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, sea su candidato a la Alcaldía  en los próximos  comicios  electorales  del 29 de Octubre.

Diago Franco, por unanimidad mayoritaria  se  impuso  ante  las  aspiraciones  de Olga Salazar, Álvaro Bacca y  Andrés Maíz, quienes finalmente  se  comprometieron a  trabajar con entusiasmo  y mística  por la  candidatura  del reconocido médico, quien además de  docente  ha  sido jefe  de otrora  Dirección departamental de salud  del Cauca, aficionado y promotor  del Ciclomontañismo, se desempeñó  como Gerente del Centro de Atención Ambulatoria del Instituto de los Seguros Sociales  y Decano de la Facultad Ciencias de la Salud de  la Universidad  del Cauca de la cual fue su  rector.

En los sondeos y encuestas de opinión  aparece  como favorito  para  regir  los  destinos  de la  capital Caucana, en donde goza de gran aprecio y respetabilidad  por su trayectoria profesional y condiciones humanas.

El Representante  a la Cámara por  el Cauca Jorge Hernán Bastidas Rosero  ha sido el encargado de  anunciar y  entregar  el   Aval ,junto  a  los demás dirigentes de esta  unidad de matices  y partidos de izquierda, la  cual inicia un proceso de  diálogos y acuerdos  con otros  grupos  políticos, sociales  y cívicos de Popayán a  fin de  fortalecer  la  candidatura  de Diago Franco.

Redacciòn