Fuentes castrenses han confirmado en la tarde de este jueves la muerte de Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, de 68 años, jefe máximo de la “Segunda Marquetalia”.
De acuerdo los organismos de inteligencia del Estado Colombiano desde esta mañana se informaron que el ex congresista e insurgente disidente de las Farc murió como consecuencia de las heridas tras el atentado del que fue víctima hace un año en el gobierno de Iván Duque.
Ha sido el Noticentro CM& de Yamit Amat, el primer medio de comunicación en Colombia en confirmar la muerte del jefe disidente en la tarde de este jueves y reveló que el jefe guerrillero había recuperado el habla y la movilidad de sus manos, aunque una esquirla que le había quedado en su cerebro le afectaba
“ Iván Márquez” había sobrevivido al atentado con explosivos – el 29 de junio de 2022 – a su campamento ubicado en zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar, a 198 kilómetros de la frontera con Colombia por Puerto Carreño, Vichada.
En ese entonces se señaló que el excomandante de las Farc, quien traicionó el proceso de paz, estaba gravemente herido y fue trasladado a Caracas, donde recibió atención médica especial y protección del gobierno Bolivariano.
La “Segunda Marquetalia”, es grupo armado ilegal organizado que se subió al bus de la ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro, de acuerdo con las agencias de seguridad de Colombia cuenta con 1.048 hombres en armas y 598 en redes de apoyo para un total de 1.646 integrantes.
El segundo al mando es José Aldinever Sierra, alias el “Zarco Aldinever”, seguido de José Vicente Lesmes, alias “Walter Mendoza”.
Luciano Marín Arango mejor conocido por su alias de Iván Márquez, fue un controvertido disidente guerrillero , exsenador de la República por el partido FARC y fundador y comandante de la disidencia de las FARC-EP Segunda Marquetalia.




Debe estar conectado para enviar un comentario.