ELN habría secuestrado una Sargento y sus dos hijos en una vía de Arauca

El Ejército Nacional confirmó hoy un nuevo secuestro registrado en el departamento de Arauca, luego de que la sargento segundo del Ejército Gihislaine Karina Ramírez Chitiva y sus dos hijos menores de edad, fueron retenidos presuntamente por miembros del Ejército Nacional de Liberación (ELN), quienes se los habrían llevado con rumbo desconocido.

La uniformada y sus hijos viajaban en un vehículo particular entre los municipio de Fortul y Arauca, cuando fueron interceptados.

El plagio denunciado se trata contra la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo, quienes viajaban en automóvil hacia el municipio de Arauca, capital del  departamento de Arauca.

Este repudiable hecho, al parecer, se presentó la noche del pasado lunes festivo 3 de julio; sin embargo, solo hasta este miércoles fue confirmado oficialmente por las Fuerzas Militares y denunciado por la familia de las víctimas.

Gerardo Ramírez, padre de la sargento y abuelo de los niños reveló que la suboficial debía por orden de traslado dirigirse Décimo Octava Brigada en Arauca en donde también labora su esposo un Mayor del Ejército.

“Una vez se tiene conocimiento del hecho, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades competentes y en un trabajo interinstitucional se adelantaron las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados. De igual forma, se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este crimen atroz”, indicó el Ejército a través de un comunicado.

Además, la institución castrense señaló que ellos son familia de un oficial de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División, quien ya tiene atención psicosocial del Centro de Familia y pidió respeto a la vida de esta familia militar.

Redacciòn