Caos en Bucaramanga por muerte de Motociclista genera disturbios y reportan atentado a CAI Policial

Una tensa situación de orden público se vive en Bucaramanga desde las 7:30 de la mañana de este miércoles 5 de julio por cuenta de un accidente de tránsito que cobró la vida de un joven motociclista, identificado como Daniel Felipe Ibáñez.

Todo se originó cuando esta persona se desplazaba al mando de una moto Bajaj Pulsar 200, de color azul y de placa DWZ-57D, por el carril exclusivo de Metrolínea en la autopista que de Bucaramanga conduce a Floridablanca, en sentido sur – norte.

Al llegar al retorno del Diamante ll, Daniel Felipe se encontró de frente con un operativo de control que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelantaba para hacer respetar el carril exclusivo del sistema de transporte público.

Al estar cometiendo una clara infracción de tránsito, el joven fue requerido por los alféreces para ser sancionado. Peró él, al parecer, hizo caso omiso y emprendió la huida.

Tan solo minutos después de la muerte, la noticia se empezó a propagar por redes sociales y grupos de Whatsapp. Decenas de motociclistas, indignados por la muerte de esta persona, la emprendieron con reclamos e insultos hacia los agentes de tránsito que hacían los controles viales.

La situación fue escalando a tal punto que de las palabras se pasó a los insultos y enseguida quemaron la motocicleta de la Dirección de Tránsito. Los agentes de tránsito involucrados en el hecho, para garantizar su seguridad ante la enardecida ciudadanía, fueron sacados del lugar por la Policía y llevados a una estación.

La autopista fue cerrada en su totalidad mientras que el cuerpo del joven yacía en el piso. Familiares de la víctima hicieron presencia en el lugar y protagonizaron dolorosas escenas. De esta personas se conoció que residía en el barrio Bucarica de Floridablanca y era un apasionado por las motos.

Lo que pasó a partir de ahí es materia de investigación y desató una serie de acciones en cadena que desataron el caos en la capital santandereana.

En horas de la tarde se registró  una explosión  frente a la estación de Policía del norte de Bucaramanga dejando como saldo seis uniformados de la Policía Metropolitana heridos.

De acuerdo al reporte preliminar los seis uniformados fueron trasladados de urgencia al Hospital Universitario de Santander en donde se encuentran recibiendo atención médica sin mayores complicaciones mientras que las autoridades tienen acordonado el sitio.

Según el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la institución, el artefacto explosivo que se desconoce si se arrojó o fue dejado entre las motos de los patrulleros que estaba afuera del CAI, fue un perdigón.

Redacciòn