Fiscalía imputará cargos contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo por caso Odebrecht

Tras el nuevo escándalo político que han generado los audios de las conversaciones entre el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga Escobar y el exdirector del Invías Daniel García Arizabaleta, admitiendo que el primero sabía del ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña, ya se conoció la fecha en la que la Fiscalía le imputará cargos a Zuluaga por estos hechos.

La fecha quedó fijada para el próximo 10 de julio, en Bogotá. Ese día la Fiscalía comenzará a revelar las pruebas por las que señala a los Zuluaga de haber cometido delitos.

Óscar Iván será imputado por falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular; y David Zuluaga Martínez deberá responder por fraude procesal.

La Fiscalía ya tiene claro que el excandidato presidencial, en su intención de llegar a la Presidencia, recibió y no reportó 610.000 dólares que le entregó la constructora brasileña para cubrir la contratación del publicista ‘Duda’ Mendoça.

El ente investigador también ha logrado establecer que «las evidencias dan cuenta de que Óscar Iván Zuluaga tenía conocimiento del aporte ilícito y presentó una contabilidad con tal omisión ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de obtener una reposición de votos por más de 25.000 millones de pesos, como en efecto ocurrió».

Óscar Iván Zuluaga Escobar, es un economista, empresario y político que se desempeñó como Ministro de Hacienda en el segundo período de gobierno de Álvaro Uribe Vélez hasta el 7 de agosto de 2010 y llegó a ser uno de los hombres de mayor  confianza en el Centro Democrático y el Uribismo.

Redacciòn