En alerta se encuentran las autoridades tras la oleada de acciones violentas registradas este martes. En Cúcuta varias calles fueron bloqueadas con un cilindro bomba y elementos alusivos al Eln. En Tibú y El Zulia tres policías fueron asesinados.
Los patrulleros de la Policía asesinados en El Zulia fueron identificados como Renzo García Castro y Gerson Cuevas Pineda; quienes murieron de inmediato tras recibir varios impactos de bala.
Los uniformados habían llegado al establecimiento comercial conocido como hotel restaurante La Primavera para desayunar, y fueron sorprendidos por varios hombres armados. Las autoridades investigan si se trata de un plan pistola.
El doble homicidio se registró en el sector La Alejandra, del municipio de El Zulia, a 10 kilómetros de la capital Nortesantandereana.
Mientras tanto, en zona rural de Tibú, otro uniformado fue asesinado por un francotirador mientras cumplía labores de vigilancia. El patrullero fue identificado como Samir José Vega Velásquez, quien recibió un disparo en el tórax.
Vega Velásquez era oriundo de Cartagena, tenía 34 años y en su hoja de vida reposaban 42 felicitaciones por su disciplina y compromiso en la institución.
Horas antes, en la madrugada, varios subversivos dejaron banderas del grupo insurgente en Cúcuta. Tres de los artefactos fueron dejados en el área urbana y dos más en zona rural. En total, fueron identificadas 11 amenazas, una de ellas cerca de un reconocido centro comercial.
El coronel Carlos Andrés García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), instó a la ciudadanía a reportar cualquier objeto sospechoso y confirmó que cinco artefactos fueron descartados por el grupo antiexplosivo.
La Gobernación de Norte de Santander convocó a un consejo de seguridad para analizar la difícil situación de orden público que afronta el área metropolitana de Cúcuta y varios municipios del Catatumbo.
El Gobernador, Silvano Serrano Guerrero, junto a la Policía y el Ejército Nacional, realizaron un consejo de seguridad extraordinario para determinar las acciones urgentes a implementar con el fin de contrarrestar esta situación que empaña el inicio de julio.
“Se ofrece una recompensa de hasta $100 millones para quien contribuya con información que permita esclarecer los homicidios de estos tres miembros de la Fuerza Pública”, señaló el mandatario departamental






Debe estar conectado para enviar un comentario.