Las marchas del Orgullo Gay se desarrollaron este domingo 2 de julio en Bogotá, Medellín y más ciudades de Colombia, donde se celebró la diversidad y se exigió una la Ley Integral Trans para el reconocimiento de la comunidad.
También exigieron que sean protegidos, teniendo en cuenta que Colombia es el país latinoamericano más letal para las disidencias sexuales y de género. Al menos 148 personas LGBTI fueron asesinadas, según un informe de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe (Sin Violencia LGBTI).
La alcaldesa Claudia López destacó que en la ciudad de Bogotá más de 100.000 personas participaron de la multitudinaria marcha del Orgullo LGBTIQ+. La mandataria compartió por medio de sus redes sociales la masiva asistencia a la marcha y al concierto de cierre que se dio en el Parque Simón Bolívar.
Uno de los mensajes más importantes que se repitió en la movilización fue el “Ley Integral Trans ¡YA!”, una iniciativa que busca garantizar la inclusión social y los derechos en igualdad de condiciones para la población trans, teniendo en cuenta las leyes ya alcanzadas como la Ley de Identidad de Género y la del Matrimonio Igualitario.
En la tarima del parque Simón Bolívar, la mandataria de la ciudad, Claudia López Hernández, primera mujer y primera persona diversa en llegar a la Alcaldía Mayor de Bogotá, pronunció un emotivo discurso.
“Hoy nos unimos en una sola voz para conmemorar y honrar la vida de tantas personas de nuestra comunidad, que lo dieron todo, hasta su vida, para que marchando pudiéramos llegar hasta aquí. ¡Un abrazo hasta el cielo!”, dijo la mandataria que lideró esta jornada.



Debe estar conectado para enviar un comentario.