Un diácono de la Arquidiócesis de Popayán fue blanco de un ataque sicarial en el municipio de Caldono al Norte del Cauca, en la madrugada de este domingo 2 de julio.
Información preliminar indica que sicarios dispararon contra el vehículo parroquial de San Lorenzo, en el que se desplazaban el religioso y un acompañante.
Según se conoció, el carro recibió 36 impactos de bala, por lo que las dos personas resultaron gravemente heridas en este hecho. Las primeras imágenes que se conocen del vehículo evidencian la sevicia con la que se cometió el atentado.
Además, se supo que el diácono y su acompañante acababan de cumplir una misión religiosa, cuando fueron víctimas del brutal ataque. Al parecer, los dos fueron trasladados a un centro asistencial de Popayán, capital del Cauca.
El alcalde del municipio, José Vicente Otero, publicó un comunicado en el que envió un mensaje contundente tras este intento de homicidio. “Con profundo dolor e indignación rechazo el atentado contra la vida del diácono Fredy Muñoz y Deiver Bototo de la parroquia San Lorenzo de Caldono”, escribió el mandatario local en su cuenta de Facebook.
Entre otros detalles, Otero señaló que los hechos ocurrieron hacia las 2:30 de la madrugada de este domingo, cuando hombres encapuchados atentaron contra la vida de los dos hombres que se movilizaban en el vehículo del párroco Javier Humberto Porras Gómez, de la parroquia San Lorenzo de Caldono.
“Mi solidaridad y oraciones para el padre Javier Humberto Porras y sus colaboradores de la parroquia San Lorenzo de Caldono. Rechazo e indignación total frente a este nuevo hecho de violencia, que atenta contra la vida, la dignidad y la armonía pacífica de nuestro municipio”, concluyó el mandatario local.




Debe estar conectado para enviar un comentario.