Los dos colombianos se encontraban en un restaurante de la ciudad de Kramatorsk cuando un cohete ruso impactó el lugar. Hay tres muertos y más de 40 heridos.
Según los reportes entregados por las autoridades, dos misiles impactaron en la tarde de este martes en el centro de la ciudad de Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk, una de las más convulsas de la guerra en Ucrania. Hasta el momento, se reportan tres muertos y 25 heridos, según fuentes de la presidencia del país.
Uno de los lugares impactados fue el restaurante Ria Pizza, un lugar popular tanto entre la población local como entre los militares y los reporteros que tiene esta ciudad como una de las bases para cubrir la invasión rusa.
Precisamente en este lugar, se encontraban los periodistas Sergio Jaramillo, ex comisionado de paz, el escritor Héctor Abad Faciolince, la reportera Catalina Gómez Ángel, los tres colombianos, en compañía de la escritora ucrania Victoria Amelina y un conductor, según fuentes presentes en el establecimiento.
El hecho deja impactantes imágenes en las que puede verse al escritor salpicado de sangre y cubierto con las cenizas que dejó el incendio que provocó el cohete cuando impactó la estructura del establecimiento, además de las ruinas del popular restaurante.
Amelina resultó herida y está siendo intervenida en un centro de salud, el resto del grupo salió ileso y se encuentran físicamente bien tras ser revisados en el hospital local. El ataque tuvo lugar, pasados algunos minutos de haberse sentado en una de las mesas de la terraza cubierta. Los testigos relatan escenas “muy duras” en el hospital con numerosos heridos.
Sergio Jaramillo, reconocido como una figura clave para firmar el acuerdo del 2016 entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno de Colombia, impulsó el pasado febrero la campaña Aguanta Ucrania consciente de que su país y toda la región debían hacer más tras la gran invasión lanzada por Rusia.
Por eso precisamente Jaramillo y Abad se encuentran de viaje en Ucrania estos días en los que, además, presentaron Aguanta Ucrania en la Feria del Libro de Kiev.
Debe estar conectado para enviar un comentario.