Millonarios alcanza la estrella 16 al derrotar desde los penaltis a Nacional

En un vibrante partido  en el que  terminó el primer tiempo y el marcador ilusionaba a los hinchas verdolagas al imponerse por un tanto al equipo local en un Nemesio Camacho «El Campín» lleno hasta  las  banderas .

En un principio, el partido se vio favorable para Nacional, porque estaba bien parado en la cancha y Millonarios no encontraba los caminos para vulnerar la defensa verdolaga. Ese buen funcionamiento tuvo un punto cúspide y fue cuando el goleador Jéfferson aprovechó un buen centro de Danovis Banguero para poner el 1-0 a favor del equipo Duque antioqueño, a los 30 minutos de partido, y silenciar así a la hinchada capitalina, en un angustioso “comer de uñas”.

En la etapa complementaria las cosas cambiaron: Millonarios arrinconó al conjunto paisa y esa insistencia tuvo recompensa al minuto 69 cuando  el  mono Andrés Llinás aprovechó una confusión en el área para anotar.

Terminados  los  90 minutos  reglamentarios  los equipos se  fueron ala tanda de penaltis, que culminó 3-2 a favor del equipo azul, hubo muchas caras largas. Pero la peor la tenía el técnico Paulo Autuori y es que al parecer las decisiones que tomó al cierre del partido no fueron respetadas por sus jugadores, sobre todo por Dorlan Pabón y Yerson Candelo, quienes no aceptaron los cambios que iba a hacer y eso se vio muy mal, más allá de que el entrenador brasileño ha dicho que las decisiones allí las toman entre todos.

Aunque la intención de Candelo y Dorlan podía deberse a que buscaban que en la cancha quedaran los mejores cobradores para la tanda de los 12 pasos, al final no les salió y dejaron abiertas muchas preguntas, sobre todo respecto a la  “falta de pantalones”  y autoridad del entrenador brasileño.

Llegaron los penaltis y el primero en asumir la responsabilidad fue Dorlan Pabón, pero su remate salió elevado sobre una portería que traía buenos recuerdos porque en ese arco ganaron la Copa Libertadores de 1989. Por eso se esperaba que de nuevo le trajera buena suerte al verde. Pero no fue así.

El juvenil Jáder Valencia, de Millonarios, volvió a generar una esperanza a los verdes porque también desperdició su cobro, y más después de que Danovis Banguero sí acertara en el segundo turno nacionalista.

Después, Jorge Arias igualó el marcador pese a que Mier tocó la pelota y por poco la saca. Era el turno para Jéfferson Duque, quien en primera instancia falló, pero Álvaro Montero se adelantó y el cobro fue repetido. Allí el goleador verde festejó.

Juan Carlos Pereira volvió a igualar 2-2, pero después Cristian Zapata falló al igual que Luis Carlos Ruiz.

Jarlan Barrera tuvo la oportunidad de poner arriba al verde nuevamente y en un cobro displicente permitió el lucimiento de Montero.

De esa manera, la responsabilidad de la estrella azul le quedaba a Larry Vásquez, que anotó para el 3-2 definitivo y para que Millonarios diera una nueva vuelta Olímpica.

El conjunto embajador por fin ganó la Liga tras un proceso de casi 4 años con el técnico samario Alberto Gamero, mientras que el verde deberá seguir evolucionando en el proyecto del técnico Paulo Autuori de cara a la Liga del segundo semestre y para seguir avanzando en la Copa Libertadores del presente año.

Redacciòn