Ambas entidades dieron detalles de la muerte del coronel que hacía parte de la avanzada de seguridad del presidente Gustavo Petro Urrego.
Los entes investigadores confirmaron que la muerte del coronel Óscar Dávila Torres el pasado 9 de junio en Bogotá se trató de un suicidio, según los detalles revelados en la necropsia entregada por Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación.
El Dictamen forense de Fiscalía revela que muerte del coronel Dávila fue un suicidio. La Vicefiscal Martha Mancera en rueda de prensa presentó los resultados del análisis de Medicina Legal.
La vicefiscal Martha Mancera estuvo acompañada de expertos forenses quienes fueron los encargados de explicar cómo se llegó a la conclusión de que el coronel Dávila se suicidó. Las pruebas indicanque la manga derecha de su chaqueta estaba cubierta de sangre y que por ese mismo costado entró la bala que acabó con su vida.
La Fiscalía adelantó varias investigaciones luego de que se conoció que Dávila, quien era parte de la seguridad del presidente Gustavo Petro, tenía información sobre las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, ex niñera del hijo de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.
Respecto a la bala que impactó al coronel, “el orificio de entrada es irregular, porque es una herida a contacto”, aseguró Jorge Paredes, médico forense, desde el búnker de la Fiscalía.
Paredes también señala que se observó salpicadura en las manos del agente, quien estuvo tomando ansiolíticos. Desde el punto de vista forense, entonces, se asegura que fue un suicidio.
Esta semana la Fiscalía seguirá adelantando entrevistas e interrogatorios para esclarecer más aristas del escándalo que más ha causado revuelo político los últimos meses.
Debe estar conectado para enviar un comentario.