Colombia vivió una nueva jornada de manifestaciones en completa calma; esta vez, promovidas por los sectores que le hacen oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego y que de acuerdo a los estimativos de la Policía Nacional con sus Puestos de Mandos en 35 ciudades superaron las 92 mil personas.
La llamada «Marcha de la Mayoría» en Medellín buscaba mostrar el rechazo de varios sectores sociales a los proyectos presentados por el Gobierno Nacional y las tres reformas estructurales que se tramitan en la agenda legislativa: la laboral, a la salud y la pensional, además de canalizar el descontento ciudadano en medidas como el alza en los precios de la gasolina, la creciente inseguridad y los recientes escándalos al interior de la Casa de Nariño.
Las movilizaciones comenzaron desde las 9:00 de la mañana. Por otro lado, las mayores concentraciones se dieron en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cúcuta, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Villavicencio, Popayán y Valledupar.
La marcha y concentración más nutrida de manifestantes de acuerdo a la información de la Policía Nacional ha sido la de la capital de la República que se culminaron en la Plaza de Bolívar en las que participaron más de 27 mil personas.
Con masiva asistencia transcurrió este martes 20 de junio la jornada de protesta contra el gobierno de Gustavo Petro en Cali. Durante la manifestación, que inició en el parque de las Banderas y culminó en la plazoleta Jairo Varela, los caleños expresaron su malestar ante las reformas sociales que se impulsan en el Congreso, así como por los escándalos recientes que rodean al presidente y su gobierno.
En las jornadas de la marchas llegando a su fin en las principales ciudades de Colombia, uno de los primeros efectos de la jornada de las movilizaciones fue el hundimiento de la reforma laboral, el cual fue celebrado por la oposición y los gremios económicos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.