El ingeniero y multimillonario ex candidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez de 78 años reapareció en la noche del domingo para mandar un mensaje a quienes piensan que se morirá pronto. “Todos los políticos van a quedar mamando”, exclamó en un video en redes sociales, con su característico tono burlón. Aseguró que el tumor no le impedirá ser candidato en las elecciones regionales de octubre y hacer campaña durante 20 horas cada día: “Son tres mesecitos, no es nada”.
El empresario de la construcción y político sin partido anunció en septiembre que dejaba su curul en el Senado de la República y desde entonces había guardado silencio en los medios de comunicación.
En tanto enfrenta las investigaciones penales y disciplinarias por interés indebido en la celebración de contratos en un proyecto para el manejo de basuras en Bucaramanga, mientras fue alcalde, entre los años 2016 y 2019, incluso con la sanción de Procuraduría que lo castiga con 14 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, ha dicho que será candidato a la Gobernación de su Departamento.
El exalcalde de Bucaramanga manifestó: “Va a ser un ataque como los de Mike Tyson [el boxeador] cuando estaba en sus años mozos, que en el primer round noqueaba [a sus rivales]”.
En el video, se burla entre risas incontenibles de aquellos que lo pensaban políticamente muerto. “Todos los que están haciendo fiesta para que yo me les muera mañana o pasado mañana o antes de las elecciones… ¡más a fondo el ataque!”, exclamó.
La mayor parte del mensaje, de casi seis minutos, refiere al cáncer. Hernández comenta que el tratamiento incluye sesiones de quimioterapia, hacer más ejercicio físico y realizar una dieta alcalina. Además, pide a los colombianos que se hagan chequeos médicos, rechaza que una quimioterapia sea sinónimo de que “se va a morir” y se ríe de las creencias de que el tratamiento “es estar hecho un cadáver”. Asegura que los médicos le informaron que puede tener varios años de vida por delante y que el tumor tarda en desarrollarse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.