Contrario a su arribo procedente de Venezuela el pasado 10 de marzo en horas de la tarde de este domingo 18 de junio llegó, bajo un fuerte esquema de seguridad, la ex congresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo al Batallón militar Vergara y Velasco, en el municipio de Malambo, Atlántico, luego de ser trasladada de su sitio de reclusión en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
Lo anterior se dio ante el requerimiento del prestigioso abogado Miguel Ángel del Río, defensor de Aida Merlano, quien paga una condena por corrupción electoral, solicitó a los Ministerios de Defensa y de Justicia y al Inpec la protección de la exsenadora tras supuestas amenazas recientes que habría recibido en la cárcel El Buen Pastor.
Según la denuncia de su abogado, Merlano Rebolledo habría recibido una llamada en el teléfono del patio 9 del penal en la que le advertían de una mujer llamada Tatiana Toro, peligrosa delincuente y que supuestamente, fue contratada para acabar con su vida.
El Inpec señaló a través de un comunicado que el traslado se realizó “bajo estrictas medidas de seguridad” por parte de personal adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (Grope).
Debe estar conectado para enviar un comentario.