Este jueves 14 de junio los familiares han confirmado el fallecimiento del estudiante de derecho y precandidato al Concejo de Tuluá Alejandro Forero Valderrama, que fue víctima de un atentado sicarial registrado un día antes dentro de un centro comercial de Tuluá en el Valle del Cauca.
El también líder social, que había ingresado con heridas graves a un hospital de la ciudad, tenía pronóstico reservado por la afectación de las lesiones recibidas de sujetos que lo abordaron en una plazoleta de comidas y posteriormente fue lo atacaron hiriendo a su escolta Carlos Andrés Bedoya Rendón adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el conductor del taxi Robinson Arley Franco que lo transportaba hacia el centro asistencial.
Desde distintos sectores de opinión se repudió este atentado en contra del reconocido líder campesino y social. que ofició como veedor ciudadano Alejandro Forero Valderrama residente en la vereda de la Marina y quien falleció después de luchar por su vida en la clínica María Ángel.
Alejandro Forero Valderrama había denunciado amenazas de muerte en contra de su vida por hacer múltiples denuncias y llevar procesos en contra de funcionarios y políticos sumergidos en la corrupción del municipio de Tuluá.
En el atentado contra el líder social resultó herido uno de los sujetos que protagonizaron el ataque sicarial y el cual fue ingresado a una clínica de Tuluá ante la reacción del escolta que alcanzó a repeler la agresión a bala.
Debe estar conectado para enviar un comentario.