Este martes 13 de junio en pleno centro comercial de Tuluá, se presentó un ataque sicarial donde un sujeto habría intentado acabar con la vida de un veedor protegido de la Unidad Nacional de Protección (UNP) del Valle del Cauca el estudiante universitario, líder social y precandidato al concejo, Alejandro Forero Valderrama y su escolta Carlos Andrés Bedoya Rendón.
El hecho criminal se presentó en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Tuluá (hasta hace poco conocido como La 14) y muy cerca tanto de la Escuela de Policía Simón Bolívar como de la Base Antinarcóticos, centro de operaciones aéreas para el Pacífico colombiano en la lucha contra el narcotráfico.
Forero tras este episodio y por sus propios medios, para ir a un centro de salud y recibir los primeros auxilios, fue trasladado en el taxi con número interno 737, que se encontraba parqueado en el lugar, esperando turno para la movilización de pasajeros, con su guardaespaldas y cuando había avanzado un poco más de cinco cuadras, en la carrera 40 con calle 30, fue de nuevo atacado, recibiendo más heridas a bala que además afectaron al conductor del vehículo público Robinson Arley Franco.
El universitario objeto del ataque es un líder político en el sector de La Marina, quien fue blanco de los sicarios y habría sido herido en el pecho, aunque pese a las lesiones pudo salir caminando del establecimiento comercial.
Se conoció que el estudiante de derecho Forero Valderrama había emprendido acciones legales en contra de la Alcaldía de Tuluá por presunta corrupción en la contratación de transporte escolar en la zona rural y habría hecho exigencias económicas por cuatro años a su propio conductor y escolta, miembros del esquema de seguridad asignados por la UNP, pagos que recibía para no hacerlos despedir de su trabajo.
Al final los hechos dejan cuatro lesionados incluído el taxista y uno de los supuestos sicarios. Los heridos están siendo atendidos en la Clínica María Ángel y se espera un comunicado de este hecho que tiene en zozobra a los Tulueños.



Debe estar conectado para enviar un comentario.