Investigan hurto de las banderas de la Barra Barón Rojo sur del América y ofrecen recompensa

Crece la preocupación entre  las  autoridades caleñas tras el hurto de múltiples múltiples banderas alusivas a la barra brava Barón Rojo Sur el pasado sábado.

Al menos siete personas ingresaron a la llamada Casa Roja, donde el  Barón Rojo Sur guarda sus elementos de aliento para los partidos de América de Cali, en la madrugada del domingo 11 de junio, aprovechando que gran parte de los barristas escarlatas se encontraban en un concierto de la banda de cumbia argentina Los Pibes Chorros.

Luego de algunos minutos los sujetos abandonan la vivienda cargando algunas tulas con trapos y otros sacaban las banderas escondidas entre sus prendas de vestir. En redes sociales circulan el nombre de los estandartes que habrían sido robados.

“Varias personas armadas incursionaron en una casa y la ocuparon de manera indebida, detuvieron a un hombre que estaba en el lugar, incluso algunos portaban prendas alusivas al CTI”, dijo el, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Fabio Cardozo,

En las redes sociales circulan fotos de algunos de los trapos de la América de Cali robados, y los responsables al parecer también serían hinchas del Deportivo Cali.

El Secretario de Paz del Municipio  dijo que esta información da a inferir que detrás del robo de los ‘trapos’ podría estar una banda criminal, debido a esto “las autoridades judiciales no se van a detener en la búsqueda de estos personajes que ya están identificados”.

Respecto a las investigaciones, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró que “Grupos de investigación de la Fiscalía y la Policía han adelantado una investigación exhaustiva con entrevistas, incautación de elementos, vehículos identificados que servirán como material para dar con los responsables de este hecho y poder imponer las sanciones más drásticas que establece la ley ante estos actos delictivos”.

Fabio Cardozo afirmó que una de las versiones que se tiene sobre el caso es que un supuesto ex miembro de la barra del Junior de Barranquilla, el cual estaría en una cárcel de esa ciudad, articulado con tres presuntos miembros de la barra del Deportivo Cali, habrían contratado a una banda delincuencial local para perpetrar el hurto de las banderas.

Luego de una reunión que sostuvieron miembros del Ministerio del Interior, la Policía, la Fiscalía General de la Nación, la Personería Municipal de Cali y la Comisión local del Deporte, las autoridades en cabeza del alcalde Jorge Iván  Ospina  anunciaron que se ofrece una recompensa de hasta $20 millones a quien aporte información que ayude a dar con los autores del hurto.

El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, expresó que » no se puede poner en riesgo la vida ni la integridad de los caleños debido a esta situación”.

El funcionario invitó a que las banderas sean devueltas voluntariamente, con el objetivo de generar calma y tranquilidad en la ciudad.

 

 

Redacciòn