Unidades de Antisecuestro y Extorsión del Gaula, junto a la Fiscalía, rescataron a un joven que habría sido secuestrado mediante engaños, por tres hombres pertenecientes a las disidencias de las Farc del frente Jaime Martínez que delinque en Candelaria al sur del Valle del Cauca.
De acuerdo a las investigaciones, en menos de diez días se logró el rescate del universitario quien habría estado custodiado durante su plagio por sus captores conocidos en el mundo criminal con los alias de ‘Colombia’, ‘Mono’ y ‘Cangrejo’, en la zona rural del corregimiento de Potrerito de Jamundí.
“Se pudo constatar que el joven lo habrían citado en la zona rural del municipio de Candelaria, para negociar la venta de un vehículo, al acudir a esta cita se encuentra con su victimarios, quienes lo privan de su libertad y lo trasladan hasta una cabaña en la zona alejada de la ciudad, con el fin de evitar las acciones operativas y los controles policiales”, señaló el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana.
Se conoció que estos tres sujetos solicitaban a través de llamadas, la suma de $3000 millones por la liberación de su víctima.
“Llamaban a los familiares y enviaban varias pruebas de supervivencia, amenazándolos con atentar contra la integridad física del joven si no accedían a su exigencia económica, después de estas llamadas se inician las investigaciones para dar con el paradero del joven y gracias a información de la comunidad se permitió dar con la ubicación de estos presuntos delincuentes y dar con su captura en flagrancia”, agregó el oficial.
En el lugar que se realizó el operativo se incautó un arma de fuego tipo revolver. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de secuestro, extorsión, porte ilegal de armas y se les dictó medida de aseguramiento.
Los tres hombres que presentaban antecedentes judiciales ocultaban realmente su procedencia y vínculo con las subversivas disidencias de las Farc, haciéndose pasar por una banda delincuencial del ‘cartel del Valle’.
Debe estar conectado para enviar un comentario.