En la tarde de este jueves en la Universidad Nacional de Bogotá nuevamente encapuchados protagonizaron desórdenes resultando heridos dos uniformados del transformado ESMAD en UNDMO Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, durante los disturbios que se registraron en la conmemoración del “Día del Estudiante Caído”, protestas que se extendieron en varios centros universitarios del país.
Uno de los policías heridos se encuentra en condición de salud crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital Central de la Policía Nacional y fue identificado como Jhon Fredis Rodríguez Sandoval de 31 años y quien está al servicio de la institución desde hace 9 años.
El segundo lesionado, no reviste de alguna gravedad, solamente, tuvo esquirlas en una de sus manos informó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien además reveló que se ofrecerá una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de atentar contra la integridad de dos miembros de la fuerza pública.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó su preocupación por la situación y expresó su preocupación por los desórdenes protagonizados por el movimiento Bolivariano al servicio de las disidencias de las Farc sosteniendo:“Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”.
López también hizo un llamado al Gobierno Petro por estas situaciones: “Hasta cuándo el Gobierno Nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes”. Y añadió: “Hasta cuándo complacencia y gabelas “de paz” en vez de justicia eficaz que someta a esos criminales”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.