La estrella argentina Lionel Messi anunció este miércoles en entrevista para Mundo Deportivo y Sport que va a fichar por el Inter de Miami del campeonato norteamericano (MLS) tras su salida del PSG.
Luego de su adiós al París SG, donde jugó las últimas dos temporadas, el campeón del mundo de 35 años tenía varias opciones para continuar su carrera: volver al Barcelona, aceptar una oferta del emergente fútbol saudita, que ya ha seducido a otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N’Golo Kanté, o cruzar el Atlántico y probar la aventura de la Major League Soccer.
Esta información la habían anticipado varios medios, entre ellos el español Marca, el diario británico The Independent, la BBC citando al autor de una biografía de Messi Guillem Balagué, y el periodista independiente Fabrizio Romano, generalmente bien informado del mercado de fichajes, el siete veces Balón de Oro se decidió por la opción de Miami.
Para poder financiar el fichaje, el club de Florida se ha beneficiado de los ingresos generados por los nuevos abonados al MLS Season Pass, en Apple TV+.
El Inter de Miami, que este miércoles juega los cuartos de final de la copa estadounidense contra Birmingham Legion, cesó la semana pasada a su entrenador, el inglés Phil Neuville, y nombró como su sustituto al argentino Javier Morales.
“Tenía mucha ilusión de volver a Barcelona, pero no quería esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otros. Quería tomar mi propia decisión. Voy a ir a Miami. Quiero salir del foco e irme de Europa”, dijo en entrevista Lionel Messi para Mundo Deportivo.


Debe estar conectado para enviar un comentario.