En acto especial la Administración Municipal de Corinto que orienta la Alcaldesa Martha Velasco Guzmán con el acompañamiento del programa Nuestra Tierra Próspera de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, un total de 44 familias de esta población Nortecaucana recibieron los títulos correspondientes títulos como propietarios de sus inmuebles.
El Programa Nuestra Tierra Próspera (LFP por sus siglas en inglés), financiado por USAID, trabaja con el Gobierno de Colombia y las entidades territoriales para mejorar las condiciones de los hogares rurales y responder a los compromisos de los acuerdos de paz, relacionados con la capacidad institucional y la gobernanza de la tierra.
De esta manera se avanza en la búsqueda de abordar los retos derivados de los derechos informales sobre la tierra mediante programas de titulación, el fortalecimiento de las capacidades del gobierno para gestionar la tierra y la creación de oportunidades económicas legales para las comunidades rurales.
Con la entrega de estos nuevos títulos este modelo establece derechos de propiedad claros, que son indispensables para promover un desarrollo económico lícito y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Corinto.
El Programa también aspira apoyar los procesos de restitución de tierras en curso en la región y está utilizando una gestión mejorada del ordenamiento territorial para promover la sustitución de cultivos ilícitos y reducir la deforestación en los distintos municipios del Norte del Cauca.
En Corinto se espera continuar con la entrega de otros 1.114 títulos de propiedad lo que permitirá darle claridad por parte de los ciudadanos y del gobierno frente a la tenencia de la tierra y los derechos de propiedad que les permite acceso a créditos, mejoramientos de servicios públicos domiciliarios y ayudas gubernamentales.



Debe estar conectado para enviar un comentario.