El ciclismo colombiano está de luto este domingo, luego de que se conociera el sensible fallecimiento del corredor Germán Enrique Chaves Torres, del equipo Sistecrédito, producto de un accidente de tránsito.
Según se pudo conocer, este 4 de junio el pedalista cundinamarqués se encontraba entrenando por las carreteras de ese departamento cuando fue embestido por un camión, que le provocó la muerte de manera instantánea.
El siniestro se presentó, más precisamente, en la vía Bogotá-Tunja, a la altura de Chocontá. Además, se conoce que su padre habría resultado herido en el hecho y posteriormente falleció en un centro asistencial.
Germán padre fue llevado a la Clínica de la Universidad de la Sabana, allí luego de los esfuerzos por parte del personal médico, se supo que también falleció. A través de un comunicado oficial, el mencionado centro dio a conocer la triste noticia. “La Clínica Universidad de La Sabana se permite informar sobre el ciclista de 49 años, que sufrió una accidente en Chocontá”, dijeron.
La carrera del pedalista Germán Chaves, de 27 años, como ciclista profesional empezó en 2017 cuando se unió a las filas del team Coldeportes Zenú. Vistiendo esa camiseta, participó en diferentes careras del circuito nacional como la Vuelta a Boyacá y la Vuelta de la Juventud de Colombia.
Para la temporada 2020, Chaves pasó al EPM-Scott, equipo que le permitió seguir haciendo parte del profesionalismo y para este 2023 fue fichado por el team Sistecrédito.





Debe estar conectado para enviar un comentario.