El Cauca sigue siendo una de la regiones en donde más se violan los derechos humanos y se atenta contra las labores de los líderes comunitarios y sociales.
En zona rural del municipio de Sucre, al sur del departamento del Cauca fue asesinado el líder social Guido Idelber Gómez Hoyos, quien el pasado viernes 2 de junio se había desplazado desde el corregimiento de El Paraíso, Sucre, hasta el corregimiento de Piedra Sentada, ubicado en la vecina localidad de El Bordo-Patía al parecer con el propósito pactar un negocio de ganado.
Su cadáver fue hallado en el sector conocido como Puente Fierro, a unos 500 metros de la vía que comunica a estos dos municipios.
La víctima quien era presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento El Paraíso, donde fue reconocido ampliamente por su intenso trabajo con los campesinos de esa zona,registraba varias heridas causadas con arma blanca y signos de que fue golpeado o torturado, de hecho, encontraron cuerdas en el sitio y su moto no apareció, denunciaron familiares y amigos.
Registrado este hallazgo, la misma comunidad fue la encargada de facilitar el traslado del cadáver de Guido Idelber Gómez Hoyos hacia la morgue del hospital de El Bordo-Patía, donde ya el caso fue informado a las autoridades competentes siendo registrado como la víctima Número 70 de crímenes contra líderes sociales en lo va recorrido del 2023 de acuerdo a INDEPAZ.
Debe estar conectado para enviar un comentario.