Tras las reacciones a las denuncias hechas por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, sobre las supuestas interceptaciones ilegales que se hicieron contra Marelbys Meza, la exempleada de la jefe del gabinete presidencial, Laura Sarabia, el ministro de Defensa Nacional Iván Velásquez, calificó este hecho como “lamentable” y recordó que él también fue víctima de este tipo de interceptaciones delincuenciales en gobiernos anteriores, bajo un mecanismo similar al que ahora se está revelando contra la exempleada de Sarabia.
Por este nuevo escándalo el ex magistrado Iván Velásquez fue citado a un debate de control político para responder también por estos hechos y aseguró que “este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales”.
“Tiene que descubrirse quién dio la orden. Este no es un asunto de un investigador de la Dijín, que no tiene precisamente la iniciativa para hacer lo que ocurrió”, señaló Velásquez, al explicar que esta fue la orden que ha dado de manera tajante al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, para ayudar en la investigación y dar con los responsables de este hecho.
Así mismo, el Ministro de Defensa le pidió a la Fiscalía General de la Nación que adelante con “toda prontitud” las respectivas investigaciones que ya se encuentran en curso, aunque resaltó que dentro de la Policía Nacional también se deben adelantar las investigaciones correspondientes, a fin de aclarar su reputación institucional.
“Este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales. Muchos de los que hacemos parte del gobierno ahora, padecimos en el pasado, en gobiernos anteriores, prácticas ilegales de esta misma naturaleza. Y esto no se puede repetir en el país”, sentenció Velásquez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.