Francisco Roberto Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación, se pronunció en la tarde de este jueves sobre el escándalo que rodea a Laura Camila Sarabia Torres, jefa de gabinete del gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, quien es señalada de abusar de su poder en el caso contra Marelbys Meza, su ex niñera.
«Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia», dijo Barbosa en el inicio de su discurso.
“En los próximos días se llamarán a interrogatorio y, en algunos casos, se llamará a imputación a todos los responsables de estos hechos. (…) Es grotesco en el país y es que las chuzadas hayan vuelto a Colombia, que estas prácticas de violación sean aceptadas. Lo que acabo de decirles es tremendamente grave para la democracia», agregó el jefe del ente investigador al destacar que en este caso podría haber un mosaico de delitos cometidos desde la Casa Presidencial.
De acuerdo con información entregada por Barbosa Delgado, a Marelbys Meza, ex niñera de Sarabia, y otra empleada doméstica temporal a la que hicieron pasar como cocinera de alias Siopas, uno de los jefes del Clan del Golfo.
Según se conoció la línea telefónica de Marelbys Meza, ex niñera de Laura Sarabia, habría estado interceptada por al menos 10 días por miembros de la Dijín de la Policía Nacional bajo un informe falso con el que engañaron un fiscal para que ordenara la intercesión e investigación.
Además, el fiscal contó que el informe de la Policía dice que existe “certeza y seguridad de información de la fuente humana” sobre el involucramiento de ambas empleadas de Sarabia con el Clan del Golfo.
“Se van y se inventan un informe de Policía Judicial con la DIJIN, se van y engañan a otro en Quibdó, las convierte en miembros del Clan del Golfo, las escuchan, y posteriormente, en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro y le hacen un polígrafo. No tiene nada qué ver con la seguridad nacional por las preguntas de las que hoy la Fiscalía tiene trazabilidad judicial”, dijo el jefe del ente acusador.
En medio de la rueda de prensa, el fiscal aseguró que se trata de “parajusticia” en Colombia, como ocurrió con el paramilitarismo.





Debe estar conectado para enviar un comentario.