En varias partes de la geografía Caucana los grupos ilegales continúan realizando control territorial hasta el punto que los habitantes de las zonas rurales deben sacar una especie de “pasaporte” con cuyo permiso podrán desplazarse las comunidades.
En las última s horas se denunció que varios usuarios de la vía que comunica Popayán con el municipio de El Tambo al occidente del Cauca, vivieron la incursión armada de varios sujetos en el sector de Río Hondo.
El hecho delictivo sucedió alrededor de las 8:00 de la noche de este lunes 29 de mayo en la vereda de El Charco cuando sujetos armados y portando prendas militares, salieron a este punto de la carretera para realizar un retén.
«Esa gente detuvieron el tráfico en este punto para después apoderarse de cinco vehículos, entre camionetas y motocicleta, luego de esto se desplazaron hacia otro punto de la zona mientras que las víctimas se vieron obligados a pedir ayuda a la comunidad», denunciaron los testigos en las redes sociales.
Entre los automotores que se hurtaron en este retén ilegal se encuentran una Toyota 4.5, Montero blanco, Camioneta vt50 y Mazda 232.
En esta zona del departamento delinquen ampliamente las Disidencias de las Farc, Carlos Patiño y la guerrilla del ELN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.