El amor por los animales, el arma más poderosa del Patrullero Fabián Pérez, Policía de Carabineros en el Cauca

Fabián Pérez Meneses,  es un integrante del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, adscrito al Departamento de Policía Cauca, quien protagonizó  el acto de heroísmo  salvando la vida del canino “Wilson”, víctima del maltrato animal y que, gracias al profesionalismo y la asistencia médica veterinaria, ahora goza de buena salud y el calor de un hogar.

El Patrullero Fabián Pérez Meneses nació en el municipio de la Sierra, Vereda Quebrada Azul. Sus fundamentos de estudio fueron de primaria y bachillerato en la Institución educativa rural Nueva Generación, vivió toda su infancia en la zona rural con sus padres y hermanos, realizando labores del campo , recolectando café, dedicándose a la ganadería y la agricultura, posteriormente prestó su servicio como Auxiliar Regular en el corregimiento del Carmelo, Municipio de Cajibío – Cauca.

Al  ingresar a la Policía Nacional en el año 2011, se graduó como Patrullero de la  institución policial en la Escuela Alejandro Gutiérrez de la Ciudad de Manizales, en esa misma ciudad se formó haciendo el curso de Carabineros para Suboficiales, donde recibió capacitación y efectuó estudios en sanidad equina, curso manejo básico de medicamentos veterinarios y curso reproducción animal y sanidad.

Actualmente se encuentra laborando en el Departamento de Policía Cauca, donde trabaja con gran esmero y con vocación de servicio no solo ayudando y sirviendo a la comunidad sino también a los animales. En cuya convicción el  «Amor es una palabra de cuatro patas».

La  labor que desde  la Policía  en  el Cauca  realiza el Patrullero Fiaban Pérez nos  demuestra que la relación entre los seres humanos y los animales es beneficiosa ya que nos ayuda a desarrollar aptitudes como la empatía, lo que aprendió al lado de sus padre en el humilde hogar campesino donde creció.

“Si desde pequeños les enseñamos a los niños a amar, cuidar y respetar a los animales, haremos de ellos personas más emocionales y amorosos” sostiene este ejemplar Carabinero cuya misión  y compromiso como policía  está  empeñado en cuidar y proteger los animales, por el papel que desarrollan en el medioambiente y las tareas cotidianas en campos y  ciudades.

Redacciòn