El Ministro del Interior Luis Fernando Velasco Cháves anunció que pudo llegar a un acuerdo con las comunidades de las cinco veredas que resultaron damnificadas por el movimiento de tierra el pasado 9 de enero en Rosas al Sur del Cauca.
El jefe de la cartera política reconoció que las dificultades presentadas en esta región debieron ser superadas hace tiempo, pero que “una traba burocrática que tenemos que remover como sea, ha frenado la respuesta a esa solución que pide la gente” por parte del Estado.
Velasco Cháves al término de la reunión expresó que “junto a los líderes de las comunidades afectadas, transportadores y autoridades logramos construir acuerdo para levantar el bloqueo en la vía Panamericana. Valoramos la participación activa de representante de las veredas: La Soledad, Chontaduro, Santa Clara y Párraga Viejo”.
Ante la explicación dada por el ministro del Interior de inmediato los voceros de las familias que mantenían cerrada este corredor vial ordenaron el despeje del mismo para habilitar la vía que en cada bloqueo deja millonarias pérdidas y afectaciones a varios sectores de la dinámica económica y productiva del sur occidente Colombiano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.