Pocos antes de las 6:00 a. m. de este jueves 25 de mayo, se presentó un amotinamiento en el interior de la Estación de Policía de La Sultana, la cual presta su servicio a la ladera de Siloé, Comuna 20 de Cali en la que diez personas privadas de la libertad logran fugarse.
En medio de los confusos hechos, las autoridades lograron recapturar a dos hombres; dos oficiales resultaron heridos por arma blanca.
Según información entregada por las autoridades los arrestados en estas instalaciones, rompieron los barrotes de la celda y se lanzaron contra los policías que se encontraban en ese momento en el lugar.
“Hubo una reacción oportuna de los uniformados, logrando recapturar a dos de estos privados de la libertad. Haciendo una verificación total, se habían fugado unas diez personas; de esos, quedan seis fugados hasta el momento, dos fueron recapturados y dos que están en centros asistenciales”, afirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel William Quintero.
Asimismo, la Institución informó que dos policías resultaron lesionados con arma blanca; además, un transeúnte que pasaba cerca de las instalaciones de la estación fue herido por un impacto de bala a la altura del tórax. Esta persona se encuentra siendo atendida en el Hospital Universitario del Valle.
Actualmente, la Policía investiga si la herida de este ciudadano es producto de la reacción de uno de los policías o, por el contrario, si pertenece a la acción de algún criminal del sector que buscaba facilitar la fuga de los capturados.
En este sector de reclusión transitoria hay 54 personas detenidas, según la Personería de Cali, el espacio es tan solo para 12 personas, es decir, para el momento de la fuga, en la estación se presentaba un hacinamiento mayor al 500 %.
Entre los 8 hombres fugados se encuentran personas procesadas por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio, hurto calificado y agravado con uso de menores de edad; fabricación, uso y porte de armas de fuego; homicidio agravado y receptación.



Debe estar conectado para enviar un comentario.