Una delegación especializada en este tipo de labores fue enviada a la zona selvática del Guaviare a reforzar las actividades del ejército nacional y los organismos de socorro y salvamento en la búsqueda de los cuatro menores que fueron reportados como desaparecidos tras encontrarse la aeronave en la que viajaban junto a su madre y que se siniestró el pasado 1 de mayo.
El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, informó que un grupo de 40 integrantes de la Guardia Indígena y quienes cuentan con entrenamiento y experiencia en este tipo de trabajos y otras labores humanitarias, los cuales se unirán a las otras comunidades indígenas que han enviado voluntarios a esta búsqueda urgente.
Los socorristas llevaron kits humanitarios y artículos propios de sus pueblos para afrontar el internarse en la espesa selva con la esperanza solidaria de ayudar a localizar los cuatro menores sobrevivientes.
“Esta misión, a la que los guardias han denominado Minga por la vida, estará acompañada de la Defensa Civil y de los parques serranía del Guaviare, quienes iniciarán la búsqueda desde el punto conocido como Calamar. Desde ahí ingresarán selva adentro buscando a los menores”, señaló el CRIC.
Debe estar conectado para enviar un comentario.