Una pareja indígena residente en zona rural del corregimiento de La Mina en el municipio de Jambaló que no llegó a la casa en la tarde y noche del lunes anterior fue localizada hoy miércoles asesinada.
De acuerdo al alcalde del municipio de Jambaló, James Eduardo Medina, la guardia indígena y la comunidad en general salieron a buscar a la sabedora ancestral, Libia Quiguanas y a su esposo, Telésforo Ipia ambos de 45 años y luego de varias horas fueron encontrados en sitios diferentes.
Los cuerpos sin vida de la pareja fueron hallados a orillas del río Jambaló con heridas producidas con arma blanca a la altura del cuello.
En el momento las autoridades indígenas de la región realizan las labores de levantamiento de los cadáveres labor que llevan a cabo una comisión judicial del cabildo y la inspección de policía de Jambaló.
Por su parte, el vocero de los derechos humanos del consejo regional indígena del Cauca, CRIC, Edwin Mauricio Capaz, denunció que el asesinato de sabedores médicos tradicionales del pueblo Nasa se extiende con absoluta indiferencia del gobierno del Cauca como del Estado Colombiano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.