La senadora por los pueblos indígenas de Colombia, Aída Marina Quilcué Vivas, confirmó el secuestro y posterior asesinato de un comunero identificado como Janner Julicué Rivera en el sector de López Adentro en Caloto al Norte del Cauca.
«Indígena secuestrado junto a su hija de 6 años por hombres armados en el corregimiento El Palo Caloto, Cauca, posteriormente el comunero fue asesinado y la niña liberada», confirmó la denuncia la lideresa ancestral al rechazar este nuevo hecho de violencia en los territorios indígenas del Norte del Cauca.
Al parecer el hombre y su hija fueron plagiados y obligados abordar un vehículo por un grupo armado cuando estos acompañaban el sepelio de un amigo.
Posteriormente, y de acuerdo con la denuncia de las mismas comunidades indígenas, el cadáver de esta persona fue encontrado en la zona de El Palo. «Registra heridas de armas de fuego en la cabeza, y como hay mucho peligro en la zona, solo se pudo llegar al lugar y sacar el cadáver para después conducirlo a la morgue del hospital local», relataron pobladores de este sector rural.
Las autoridades indígenas el pasado domingo 14 de mayo del año 2023, denunciaron que aproximadamente 1:10 de la tarde, fue asesinado el comunero Brayan Alexis Yugue Camayo, de 24 años edad, mientras se encontraba en un establecimiento público departiendo licor, en el corregimiento de Huasanó municipio de Caloto.
Señalaron que hasta este sector rural llegaron hombres armados quienes lo interceptan y posterior mente lo obligan subirse en un vehículo rojo sin placas, el cual toma rumbo por la vía que comunica hacia Corinto Cauca. Según información recolectada por autoridades ancestrales, minutos des pues después es hallado el cuerpo del joven indígena, a un costado de la vía sin signos vitales con 15 impactos de balas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.