Encuentran vivos los cuatro niños perdidos en la selva  del Guaviare

 

 

La noticia fue confirmada por el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. “Una alegría para el país”, calificó el mandatario.

Tras varios días de búsqueda de las Fuerzas Militares en compañía de organismos de socorro en Caquetá, este miércoles, 17 de mayo, el presidente Gustavo Petro confirmó el hallazgo de los cuatro menores de edad que se encontraban desaparecidos.

Fueron más de 100 soldados de  las Fuerzas Especiales con perros rastreadores quienes se internaron en la espesa selva buscando a cuatro niños indígenas perdidos tras un accidente de avioneta que mató a tres adultos,  entre ello la  madre  de los  infantes .

«Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país», informó el presidente Petro en su cuenta de Twitter.

Se  trata de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé de 11 meses, quienes lograr salir de la  aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803,  y que  permanecieron  perdidos en la espesa  selva  por  espacio de  17 días.

Redacciòn